Uso de esteroides anabólicos: ventajas en el deporte y consecuencias para la salud

Uso de esteroides anabólicos: ventajas en el deporte y consecuencias para la salud

No se detectaron diferencias cuándo se hacía una
relación entre el aumento del número de mionúcleos y el aumento de diámetro de
la fibra muscular (dato normal por la función de los mionúcleos). Lo mismo
puede decirse del número de núcleos dentro de la fibra (recordamos que las
fibras musculares son polinucleadas). La administración de testosterona mejora
la masa magra, la fuerza y la potencia, pero no la resistencia ni la
fatigabilidad.

La explicación está en
que para depurar el exceso de testosterona o sus similares, la aromatasa los
procesa en el hígado. El residuo de esta reacción es una molécula “aromatizada”,
el estradiol, que pertenece al grupo de las hormonas femeninas. Los estudios científicos demuestran un aumento notable de la fuerza en
deportistas si el entrenamiento, la dieta y el descanso son adecuados.

  • Este proceso es la recuperación y la
    sobrecompensación tal como se conoce en el Síndrome General de Adaptación (SGA).
  • El deporte aumenta las demandas energéticas, de vitaminas, minerales y aminoácidos, no obstante, los suplementos no aportan un beneficio adicional a un deportista aficionado sano, con una dieta de cantidad y calidad adecuadas.
  • En el tejido adiposo y por efecto de la aromatasa,
    la testosterona se convierte en Oestradiol, un estrógeno que provoca
    feminización.
  • Es decir, mediante diversas modificaciones de la molécula de testosterona se ha reducido la actividad androgénica y se ha mantenido la actividad anabolizante.

Por todo lo anteriormente expresado, el objetivo de este estudio es revisar la documentación científica sobre los efectos adversos de los anabolizantes en las personas adultas que practican deporte. Revisar la documentación científica sobre los efectos adversos de los agentes anabolizantes en las personas adultas que practican deporte. Al igual que con la mayoría de las hormonas esteroideas, el aparato digestivo no absorbe bien la testosterona; y lo que llega a la sangre es desactivado rápidamente por el hígado.

Los efectos tóxicos de las sustancias dopantes

Esta estrategia se adaptó a las características de cada una del resto de bases de datos consultadas. La búsqueda se realizó desde la primera fecha disponible, de acuerdo a las características de cada base de datos, hasta octubre de 2017 y se completó con el examen del listado bibliográfico de los artículos que fueron seleccionados. Nuestros hallazgos corroboran las sugerencias anteriores que apuntan a una asociación entre el uso de EAA y de otras sustancias lícitas e ilícitas.

Las personas que reconocen doparse representan a todas las categorías sociales (trabajadores activos, alumnos y estudiantes). Considerando la mayoría de los diseños recopilados en este trabajo, es probable que el cuestionario CONSORT no sea el más indicado para evaluar la calidad de los artículos, es por ello que el valor obtenido en los resultados no es tan alto como se espera de estudios rigurosos. Sin embargo, se ha tratado de paliar dicha limitación, pues no hay constancia de que exista ningún otro cuestionario que evalúe tanto los estudios comparativos como los ensayos clínicos.

– Hígado

El uso de testosterona se
ha demostrado efectivo en el aumento de tamaño y fuerza muscular. Otros
estudios han probado que aumenta la masa magra, el tamaño muscular, la fuerza y
la potencia con concentraciones https://pennsylvaniahealthinsurance.top/ superiores a las que son normales en la sangre. Para lograr estos resultados se han usado dosis dobles de testosterona a las
normales en la sangre (300 mg. de Enantoato de testosterona / semana).

Los consumidores de EAA pueden presentar celos paranoicos, irritabilidad extrema y juicio deteriorado. Otras manifestaciones que pueden presentarse son psicosis aguda, exacerbaciones de tics y desarrollo de estados agudos confusionales. También se ha descrito hipomanía o episodios maníacos, depresión o suicidio y episodios psicopáticos. En ocasiones, el abuso de EAA puede estar relacionado con experiencias vitales negativas o ciertos rasgos sociales y psicológicos del usuario como baja autoestima y autoconfianza, hostilidad sufrida, trastornos de conducta en la infancia y tendencia a comportamientos de elevado riesgo.

Contraindicaciones de los anabolizantes

Aunque no se produce dependencia física, puede observarse dependencia psicológica, sobre todo en los fisicoculturistas. Algunos médicos prescriben esteroides anabólicos a los pacientes con consunción relacionada con el sida o el cáncer. Sin embargo, existen pocos datos para recomendar dicho tratamiento y poca orientación sobre el modo en que los suplementos de andrógenos pueden afectar los trastornos subyacentes.

Es por ello que estas sustancias también son conocidas como esteroides anabólicos androgénicos (EAA). Médicamente se pueden utilizar para tratar problemas hormonales, de crecimiento en la pubertad y para tratar enfermedades que causan pérdida de masa muscular, como pueden ser el SIDA o algunos tipos de cáncer. Por lo que sabemos, nunca se ha publicado una síntesis y estudio sistemático de la literatura cualitativa/descriptiva sobre la polifarmacia entre los usuarios de los esteroides anabólicos androgénicos (EAA).

Clasificación Esteroides Anabólicos Androgénicos (EAA):

El signo más característico del consumo de esteroides anabólicos es un rápido aumento de la masa muscular. La velocidad y la magnitud del aumento están directamente relacionadas con las dosis. Los pacientes que toman dosis fisiológicas tienen un crecimiento lento y a menudo imperceptible; los que toman megadosis pueden aumentar el peso corporal magro varias libras por mes.

Señalar, que en ninguno de los 16 estudios revisados se llevó a cabo un seguimiento de mujeres deportistas. Esta edad se debió a que el estudio fue realizado a exjugadores profesionales de futbol americano, por medio de una encuesta. Los 16 artículos elegidos presentaron una obsolescencia, según el índice de Burton Kebler, igual a 12,50 años, con un índice de Price del 12,50%. Al evaluar la calidad de los artículos seleccionados para la revisión, mediante el cuestionario CONSORT, las puntuaciones oscilaron entre 11,5 y 15,5 con mediana igual a 14 (tabla 2).

Esteroides Anabolizantes (ebook)

Los anabolizantes sintéticos suelen tomarse por
vía oral y desaparecen al cabo de unos 7 días. El problema más grave es que, en
líneas generales, este tipo de anabolizantes son más tóxicos, sobre todo para
el hígado. Los derivados de la testosterona con cadenas largas de carbono (como
aceites) se liberan más lentamente a la sangre y por tanto tienen una actividad
más duradera.

Email
Phone
WhatsApp
Whatsapp

Add the number to the Contacts on your phone and send us a message via app.

Call us:

+32 465 51 00 91

Phone
Email